NUESTRA MISIÓN

Fracción, la nueva empresa de Algramo, permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Buscamos mejorar el acceso de los medicamentos a las familias chilenas a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento.

¿Por qué trabajamos con Farmacias Independientes?

Entendemos por farmacia independiente a todas las farmacias que no estuvieron en el caso de colusión, el cual afectó directamente el bolsillo y salud de los chilenos. Estamos con ellos porque queremos ayudarlos a competir con las grandes cadenas farmacéuticas, queremos levantar las farmacias independientes y no coludidas. Son negocios justos, cercanos y de confianza y es con ellos con quienes queremos mejorar el acceso a los medicamentos de la población.

¿Cómo funciona Fracción?

Nuestro funcionamiento se basa en distintas fases:

1. Recepción de recetas médicas
Para poder fraccionar es necesario contar con una receta médica prescrita por un especialista. En cualquiera de nuestras farmacias adheridas puedes presentar tu receta la cual será ingresada a nuestra plataforma digital.

2. Proceso de orden
En nuestra farmacia fraccionadora se descarga la orden desde nuestra plataforma digital y se procesa el fraccionamiento

3. Envasado y trazabilidad
Por cada fraccionamiento en base a su receta, se procesa e imprime una etiqueta de identificación única con toda la información detallada como exige el Instituto de Salud Pública (ISP), además de contar con un sello inviolable para la seguridad del cliente.

4. Despacho y entrega
En menos de 24hrs despachamos las órdenes a las farmacias donde se ingresó la receta o a tu domicilio, lo cual será monitoreado en todo momento por GPS y con control de temperatura de manera electrónica.

De esta manera generamos un triple impacto:

Social:
En primer lugar, reducimos los comprimidos innecesarios lo cual reduce el gasto en medicamentos. En el caso de pacientes crónicos, Fracción permite ajustar la compra a su disponibilidad de dinero, lo que permite acceder a los medicamentos de manera flexible y no depender de tener los recursos para comprar todo el tratamiento de una sola vez. De esta manera buscamos asegurar que los clientes puedan completar su tratamiento a través de compras sucesivas y continuas.

Económico:
Apoyamos a las farmacias independientes a mejorar su negocio y competitividad, generando una red colaborativa y sólida que se sostenga en el tiempo. Además, Fracción posee un modelo sostenible que le permite continuar innovando en nuevas soluciones para sus clientes.

Medioambiental:
Buscamos reducir la cantidad de desechos generados en packaging y material no utilizado además de reducir los medicamentos que se botan a la basura los cuales son altamente contaminantes además de representar un riesgo para quienes lo puedan encontrar.